10-12-2019 | 09:13
(I)

Feria de emprendimiento para reactivar la economía

Otavalo. 40 emprendimientos de diferentes sectores del cantón fueron parte de la feria denominada ‘Yo te incluyo’.

Las personas con discapacidad y adultos mayores fueron los principales participantes de este evento, ya que través de estas exposiciones tratan de llevar adelante su economía.

Gastronomía; productos navideños; bisutería; perfumes; adornos en metal y madera; carteras de cuero, es lo que demostraron en cada stand los emprendedores.

La actividad se realizó en los exteriores del coliseo de la Unidad Educativa República del Ecuador, donde la ciudadanía llegó a comprar lo que más le llamó la atención e incluso también fue de observadora.

Napoleón de la Torre, administrador del Patronato Provincial, explicó que el objetivo es la inclusión de personas con discapacidad y dinamizar la economía de la provincia a través de estos emprendimientos.

Coordinación. Este trabajo también fue coordinado con HIAS, una organización que protege al refugiado cuya vida se encuentra en peligro. Además, estuvieron presentes las personas que cuentan con el apoyo del Ministerio de Inclusión Económica y Social, MIES.

De la Torre agregó que durante todo el año han coordinado atención fisioterapeuta y talleres para fortalecer al grupo de personas con discapacidad.

Además, indicó que el Patronato siempre tiene organizado diferentes eventos durante el año para beneficiar a los ciudadanos.

“Ellos tienen muchas habilidades y capacidades que no son demostradas, aquí tratamos de visibilizar su trabajo”, indicó el administrador del Patronato.

Expresión. Piedad Méndez, de 77 años de edad, tiene una discapacidad desde niña, pero eso no es una barrera para salir adelanta. Contó que su trabajo es tejer y confeccionar mantos de los niñitos además de canastas.

Añadió que es poco lo que vende, sin embargo, estas ferias tienen la finalidad de hacerse conocer. Mencionó que al vivir sola no tiene la facilidad de movilizarse. “Las ferias son buenas, me gustan, esperamos que nos ayuden y ojalá nos den facilidad de vender todo”, dijo.