13-04-2019 | 10:53
(I)

Feria de bacalao promueve comercio en Semana Santa

La feria se extiende hasta el 21 de abril. Alrededor de cinco clases de pescado seco se comercializa en el segundo piso del centro de ventas.

Otavalo. Uno de los ingredientes más importantes para la preparación de la fanesca se expende en el corredor de la segunda planta del mercado 24 de Mayo. La feria del bacalao, en la que participan 18 comerciantes del centro de expendio dio inicio ayer y se extiende hasta el próximo domingo 21 de abril.

Producto. Alrededor de cinco clases de pescado seco se comercializa por libras en este lugar. Las vendedoras que participan en esta iniciativa hicieron las gestiones pertinentes para poder comercializar el producto en esta zona del mercado, pero ayer se podía observar que algunos locales, especialmente en el sector de abastos del primer piso, vendían pescado seco, sin ser parte de la feria. “Eso nos perjudica a quienes año a año realizamos esto”, dijo Rosa Almendáriz.

Calidad. Las vendedoras aseguraron que en la feria se garantiza la calidad del producto. “Quienes vengan al mercado, además de comprar el pescado seco de su preferencia, podrá también adquirir los granos necesarios para la elaboración de la fanesca”, señaló Almendáriz.

Celinda Araujo (i) dialoga con dos clientes que prueban la fanesca que ella prepara todos los días.
Celinda Araujo (i) dialoga con dos clientes que prueban la fanesca que ella prepara todos los días.

Hasta el mediodía de ayer, las 18 participantes terminaban de instalar sus puestos.

Verónica Chagna aseguró que los precios de este producto y de los demás ingredientes de la fanesca no se han elevado desde el año anterior. “He podido constatar que los precios siguen siendo los mismos. El pescado siempre es un poco caro pero es necesario comprar para darle sabor a la fanesca”, explicó.

La feria es una iniciativa de los comerciantes para promocionar el mercado municipal 24 de Mayo. En años anteriores esta iniciativa ha tenido buena acogida y se espera que con la nueva administración municipal este tipo de eventos.