07-03-2018 | 12:13

Familia tiene 72 horas para desalojar

    desalojoOtavalo.- El 2 de marzo, la familia Collahuazo Mejía que habita en el barrio Pedro Miranda Lalama, desde hace más de 10 años, fue notificada por última vez para que, en 72 horas cese la invasión de un terreno que se encuentra registrado como área verde municipal. El requerimiento todavía no se cumple.

Antecedente. El mencionado barrio nace hace más de 20 años. Un grupo de familias tomaron posesión de estos terrenos en los que, poco a poco han construido viviendas. La mayor parte de quienes habitan en este lugar son de escasos recursos y hasta el momento no tienen servicios básicos a pesar de estar a pocos metros de ciudadelas que sí tienen todos estas comodidades.

Según Nelly Mejía, propietaria del inmueble notificado, “el espacio que la municipalidad reclama como área verde, nunca fue reconocido de esta manera. Esta era una quebrada y el terreno era un sobrante que era utilizado como basurero”, dijo Mejía.

Municipio. Según la notificación de requerimiento emitida por la municipalidad, los propietarios del inmueble han sido notificados el 15 de septiembre por realizar un cerramiento, el cual se encuentra en área verde municipal y el mismo que ha sido efectuado sin permiso ni autorización municipal.

“El alcalde conoce la situación de las 22 familias del barrio Pedro Miranda. Firmamos un acta de acuerdos para dejar saneando el problema pero no se ha cumplido”, dijo Antonio Valenzuela morador del lugar.