07-08-2019 | 09:00

Extrabajadores a la espera

Otavalo. Un grupo de ocho extrabajadores de la Unidad de Parqueo Tarifario se reunieron ayer en el Munici-pio de Otavalo para entregar, junto a su abogado, un pedido de reunión con el Alcalde para buscar una solución a la problemática que viven tras la notificación de culminación de su contrato.

Antecedentes. De acuerdo a las versiones de los afectados, desde la Municipalidad les hacen llegar una notificación en la que se establecía que el plazo del contrato finalizaba el 30 de junio pero, de acuerdo al abogado, el contrato que mantenían sus defendidos era de carácter indefinido. “Eso significa que si tienen la relación indefinida y con más de cinco años en el Municipio, no hay plazo para dar por terminado”, dijo Castellanos y añadió que no sabe si esto es un desconocimiento del alcalde, Mario Conejo, “o le engañaron pero le metieron en un grave problema”, afirmó. El abogado también mencionó que los señores estarían cobijados por la cláusula número 11 del Contrato Colectivo vigente en el que se establece estabilidad de trabajo y en caso de despido deben reconocer los años de trabajo.

De igual forma dio a conocer que incluso presentaron una denuncia en el Ministerio de Trabajo. “Lo hicimos también para que acudieran allá y conversar pero no fueron. Prefirieron dejarse multar por cada trabajador”.