08-01-2020 | 10:34
(I)

Estudiantes elegirán a sus representantes desde las urnas

Hoy y mañana se realizará la campaña electoral donde los candidatos visitarán las aulas presentando sus propuestas. Esto se desarrollará en la mañana y noche.

Otavalo. La Universidad de Otavalo inició el proceso electoral con la capacitación a los miembros de las juntas receptoras del voto.

Sin embargo, esta fiesta democrática continuó ayer con el debate denominado ‘Por mi Universidad, yo propongo’.

Durante la exposición los candidatos tuvieron cinco minutos para tratar de convencer a los votantes con sus propuestas, las cuales estuvieron enfocadas al bienestar estudiantil.

Coordinación. Peter Ubidia, presidente del Consejo Electoral Universitario, explicó que este proceso tiene la finalidad de designar a los representantes de dos distinciones estudiantiles: un titular y suplente para el órgano colegiado superior que tendrá la función de proponer las políticas encaminadas al beneficio de los alumnos.

Asimismo mencionó que otra designación será para elegir a los miembros de la Asociación de Estudiantes (presidente, vicepresidente, tesorero y secretario), este grupo tendrá la función de ejecutar el plan de campaña que está enfocado en tres ámbitos: social, cultural y deportivo.

En este debate y antes de que empiece, Ubidia mencionó que los jóvenes exponen sus planes de trabajo y de la misma forma tendrán que responder preguntas por parte de los estudiantes, mientras que al finalizar dieron su mensaje para persuadir a los votantes y apoyen sus listas.

“Aspiramos que este proceso democrático permita a los estudiantes a ganar espacios políticos verdaderos y honestos, que les permita también con su accionar aportar eficientemente en el proceso del desarrollo estudiantil”, indicó Ubidia.

Para el Órgano Colegiado Superior está inscrita una lista, mientras que para la Asociación de Estudiantes están dos listas.

Candidaturas. Andrés de la Cruz aspira ser presidente de la Asociación de Estudiantes.

Además, forma parte de la lista 2 con la denominación Fuerza Activa por el Cambio a la Excelencia.

Mientras que Jimmy Anangonó también es candidato a la misma dignidad con la lista 1 denominada Fuerza Revolucionaria Estudiantil.