20-08-2019 | 08:00

Esperan que se haga efectiva devolución de las multas

Según el dirigente del gremio de taxistas del cantón, las sanciones por exceso de velocidad fueron emitidas desde diciembre de 2018 hasta enero de 2019.

Otavalo. El gremio de transportistas profesionales que encabezó la protesta contra los controles con el radar móvil que funcionaba en el cantón, recibió con satisfacción un comunicado de Movidelnor. La empresa de movilidad anuló el pasado el pasado jueves las 1 651 sanciones emitidas por este dispositivo móvil desde diciembre de 2015 a enero de 2019.

Comunicado. En redes sociales, la empresa de movilidad asegura que la eliminación corresponde al cumplimiento de una sentencia de la Unidad Judicial y Mercantil del cantón emitida en marzo. Víctor Pérez, presidente de la Unión de Operadoras de Taxis del cantón, recordó que en ese mismo mes se interpuso una acción de protección en contra del control de velocidad que se realizaba mediante el dispositivo móvil.

“La acción judicial la iniciamos, no solamente los taxistas, sino también compañías de transporte urbano y rural, camionetas, transporte escolar y un grupo de ciudadano afectado”, explicó Pérez.

Según el dirigente del gremio amarillo, en primera instancia, un juez del cantón falló a favor de los demandantes. “La empresa pública apeló a esa sentencia pero la Corte Provincial se pronunció a nuestro favor”, aseguró Pérez.

La multas serán eliminadas del sistema y, extraoficialmente conocimos que se está elaborando un cronograma para la devolución de las multas que fueron pagas, el mismo que debe ser aprobado por el juzgado. Está por definirse si se devuelve en notas de crédito o en efectivo.