01-11-2013 | 15:00

Entregaron condecoraciones por los 184 años de Otavalo como ciudad

    enrique-vallejosOtavalo. Fue una sesión muy especial donde distinguidos personalidades exaltaron las características de superación y trabajo que posee el otavaleño, legado de Simón Bolívar quien hace 184 años erigió a Otavalo de villa a ciudad, como lo estaba haciendo con los más hermosos y progresistas lugares de Latinomérica.

GRANDES. La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira dijo que somos una región pequeña peero grande a la vez que se levanta con soberanía y dignidad. “Somos grandes en sentimirento soberano, hemos demostrado que no somos ya el patio trasero de ningún imperio”, subrayó.

CALIDAD. El ministro de Relaciones Laborales, delegado del Presidente de la República; José Vacas, trajo un saludo de primer mandatario y felicitó a la ciudad que posee mujeres y hombres luchadores basados en la unidad. “Somos un solo país y debemos estar unidos. Ahora tenemos los mejores servicios en salud y educación, antes que el servicio público era lo peor”,
PRESENTES. En el evento estuvieron presentes Gabriela   Burbano  presidenta de la Asamblea Nacional; Mario Conejo,    alcalde de la ciudad; José Francisco Vacas, ministro de Relaciones Laborales, delegado del Presidente de la República; Luis Males, subsecretario de Educación; Embajadora de Bolivia, Rosenna Maribel Santana; Richard Calderón y Agustín Delgado, asambleístas por Imbabura; Marcelo Villamarín, gobernador de Imbabura; Tania Benálcazar, presidenta del Patronato; Estefanía Alvarado, reina del Yamor 2013; Lindon Cajas Barrera, gerente Regional del Bede; alcaldes, entre otros.

RECONOCIMIENTOs. Varios reconocimientos fueron entregados. A Enrique Vallejos Lastra, caricaturista de diario EL NORTE, recibió condecoración “Yamor”, en reconocimiento a sus méritos profesionales y a su destacada labor en el ámbito educativo. Ha publicado varias obras y tiene más de 25 años de experiencia en la prensa escrita.
Luego de recibir la condecoración “Yamor” el representante del Grupo Corporativo del Norte (GCN), Fernando Bravo, entregó una placa de reconocimiento por su labor.

HOMENAJE. Carla Cárdenas Monroy, Lisbeth Morales Herrera, Carlos Mancheno, Paola Males, la escuela 10 de Agosto y la Asociación de Parteras “Pakarichi Warmikuna”, también recibieron el reconocimiento que brindó el Gad municipal del cantón Otavalo.