13-08-2019 | 08:30

En una semana hubo 10 incendios en Otavalo

Otavalo. 10 incendios forestales se presentaron la última semana en varios puntos del cantón, de estos siniestros, 6 iniciaron por quemas agrícolas, así lo dio a conocer el jefe del Cuerpo de Bomberos, Carlos López.

Incendios. Los bomberos trabajaron sin descanso durante la semana pasada. Las emergencias que se presentaron en zonas rurales del cantón preocupan al jefe de la Casaca Roja puesto que, en comparación con el año anterior, el número de incendios ha aumentado. “Estamos preocupados porque recién inicia el verano y esto nos hace prever que tendremos una larga temporada. Estamos tratando de aunar esfuerzos para evitar más de estos siniestros”, dijo López.

Sanción. El incendio más fuerte se presentó en el sector de Cusín en donde se perdieron cuatro hectáreas de vegetación nativa y bosques de eucalipto. En González Suárez también se presentó un incendio que consumió alrededor de tres hectáreas de vegetación.

“Según la Ley, la persona que provoque daños en el ambiente puede exponerse a sanciones que van de uno a tres años de prisión y la reposición de la pérdida de la vegetación y si, por causa de esta acción, se presentan muertes de personas la pena puede aumentar a 16 años de prisión”, finalizó el jefe del Cuerpo de Bomberos quien aseguró que intensificarán el trabajo preventivo.