10-07-2019 | 11:00

En Otavalo decomisaron 25 botellas de licor de contrabando

También se retiraron cajetillas de cigarrillos provenientes de Colombia. Los propietarios de los productos no pudieron justificar su legítima tenencia.

Otavalo. Alrededor de 25 botellas de licores de marca, presuntamente de contrabando, fueron retirados de varias licorerías, tiendas y bares ubicados en la calle 31 de Octubre. Las botellas de licor se encontraban exhibiéndose en varios de los negocios inspeccionados.

Plazos. La Comisaria Nacional, Paola Narváez, explicó que el control se llevó a cabo el fin de semana y también se retiraron alrededor de 30 cajetillas de cigarrillos de contrabando.

“A las personas que se les retiró las botellas de licor se les comunicó que si presentaban sus facturas legalizadas se devolverá los productos pero hasta el día de hoy no se ha presentado nadie y por esa razón, en los próximos 8 días se procederá a la destrucción del mismo”, señaló.

Justificaciones. A pesar de las explicaciones que los propietarios de las botellas de licor dieron a la autoridad, no pudieron justificar la adquisición legal de la misma.

“Muchos aseguraron que los licores fueron adquiridos durante algún viaje pero para estar en las perchas debe tener un documento que pruebe que fue comprado legalmente”, acotó la comisaria.

Otro tema. El pasado lunes, la funcionaria, recorrió los puestos de venta en el mercado 24 de Mayo con la finalidad de constatar que se coloque la lista de precios en cada local. “Es necesario que se mantenga y se obligue a los propietarios de negocios porque de esa manera podemos comparar los precios. En el mercado hay muchas personas que no tienen la lista de precios en los locales”, dijo Marlene Torres, habitante de la ciudad.