10-01-2020 | 12:14
(I)

En el mercado Copacabana se sienten solos

Más control en las ventas ambulantes es lo que también solicitan los 200 comerciantes formales que se ubican desde las 07:00, en el mercado Copacabana.

Otavalo. En el mercado Copacabana los comerciantes se sienten solos, abandonados y sin apoyo.

A pesar de que han tenido ayuda de las autoridades, ellos aún claman por las necesidades y una de ellas es la falta de agua en los puestos.

La preocupación es todavía mayor porque según rumores que ellos mismos han escuchado, podría existir la posibilidad de que los vendedores de pescados sean trasladados al mercado 24 de Mayo.

“Nos afectaría muchísimo porque la gente ya sabe que aquí los viernes están los pescados y viene para acá, pero si se llevan la afluencia de gente será en el otro mercado”, dijo Yolanda Pilatuña.

Una de las estrategias para esta comerciante, sería reubicar en los lugares vacíos del mercado 24 de Mayo a los ambulantes, que también es otro problema para los vendedores formales.

En un recorrido que hicimos en esta zona de mayor afluencia, los comerciantes también solicitaron un sistema de seguridad, a pesar de que existe un guardia por las noches.

Yolanda mencionó otra de las necesidad, considera que en los espacios que son subutilizados se podría implementar una guardería que beneficie a las madres comerciantes.

Ayuda. Diana Tabango, presidenta de la asociación del mercado Copacabana, aseguró que sí han tenido ayuda de las autoridades “aunque sea con un granito de arena. Esta vez esperamos que el señor alcalde nos ayude con la seguridad y una manito de gato en la fachada del mercado”, señaló la comerciante.

En una entrevista con medios locales el director de Desarrollo Económico, Marcelo Lema, manifestó que en este año se pretende hacer un acercamiento con todos los comerciantes del cantón e implementar sistemas de seguridad en los mercados.