04-12-2019 | 10:00
(E)

EL NORTE más cerca de la educación

Diario EL NORTE continuará regalando las entradas para ver películas en Mega Cine, en las unidades educativas del cantón Otavalo.

Otavalo. Premiar a los estudiantes y vincularse a las unidades educativas, es una de las finalidades que tiene el Grupo Corporativo EL NORTE (GCN).

Mediante una visita a nuestros lectores en las instituciones educativas con el equipo periodístico, Diario EL NORTE regala entradas para que los niños y jóvenes disfruten de sus películas preferidas en Mega Cine.

Importancia. EL NORTE ya ha visitado instituciones como la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Modesto Larrea Jijón y la de Otavalo.

Cerca de 30 entradas recibe la autoridad de cada institución, quienes a través de un método lúdico premia a los alumnos.

Gabriela Quinchiguango, inspectora de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe ‘Modesto Larrea Jijón’, comentó que “estamos muy agradecidos con Diario EL NORTE porque esto es un incentivo para los estudiantes”, agregó.

Gabriela señaló también que ya están planificando entregar las entradas a través el proyecto TINI, para que el grado que lleve más botellas de plásticos se gane este incentivo. “Con cada docente los estudiantes estarán recibiendo las entradas, además los papitos tendrán conocimiento de esto”, dijo la inspectora.

Institución. Entre los proyectos de este establecimiento está mejorar los juegos lúdicos de los alumnos de inicial, ya que se encuentran deteriorados. “Necesitamos más juegos para que los estudiantes sigan asistiendo a inicial, queremos que los niños de nuestra comunidad continúen con nosotros”.

Aseguró que tienen una educación de calidad, pero para eso necesitan seguir mejorando. La entidad educativa esta ubicada en la comunidad de Carabuela, de la parroquia San Juan de Ilumán. Al ser intercultural bilingüe imparten el kichwa desde las clases de inicial, además del inglés.