08-07-2019 | 14:35
(D)

El Lechero puede ser un centro cultural

El objetivo central es construir un centro cultural alrededor del escenario que beneficie a las comunidades en temas de turismo.

Otavalo. Mejorar el entorno y crear un espacio acorde con el valor histórico de El Lechero es la propuesta que se maneja.

Acciones. El primer paso es articular el trabajo con las comunidades aledañas y con la ayuda del Instituto Nacional de Patrimonio, INP, poder declarar como un sitió patrimonial al lugar.

“Estamos trabajando con el INP para lograr una declaratoria de las festividades y estos saberes andinos. Hay buenas iniciativas de las comunidades e instituciones, pero debemos articular todo ese trabajo”, comentó Marlon Gómez, director de Gestión Social.

Reunión. A inicios de este año (febrero 11), se realizó un primer acercamiento entre la Diócesis de Ibarra, la Prefectura de Imbabura y el GAD Municipal.

La donación de dos propiedades de la Curia para la ejecución de un proyecto comunitario, en las comunidades San Miguel Bajo y Pucará, puede ser una realidad.

Ícono. La importancia del proyecto es consolidar al Lechero y el sector, como un polo turístico del cantón y de la provincia de Imbabura.