17-01-2020 | 07:30

El informe económico del Yamor aún no se expone

Se espera que en las próximas sesiones de concejo las autoridades puedan conocer el informe económico de los eventos de septiembre.

Otavalo. El informe de actividades de las fiestas del Yamor de 2019 aún no se da a conocer en el Concejo Municipal, como lo establece la ordenanza en su literal G, del artículo 5.

Pese a ello, la concejala Maricruz Navarro, quien fue la presidenta del comité de estas fiestas, señaló que el documento con su respectiva información fue entregado al alcalde Mario Conejo el 3 de diciembre.

El literal G del artículo 5, de la ordenanza sustitutiva que regula la organización de las Fiestas del Yamor, establece que: elaborar conjuntamente con el/a Coordinador/a General y Contador/a un informe de actividades, en sesenta días, una vez concluida la programación general, para conocimiento del Concejo Municipal.

Sin embargo, el artículo 24 de esta misma ordenanza señala que dentro de los noventa días posteriores a la finalización de las Fiestas del Yamor, el/la directora de Desarrollo Social y Patrimonio Cultural del GADMO, Director Ejecutivo, conjuntamente con la tesorera/o Municipal, presentará al señor Alcalde el informe final de fiestas del Yamor, para conocimiento posterior del Concejo Municipal.

Expresión. Maricruz Navarro indicó que en este año no se ha registrado ningún déficit. Asimismo sin dar una cifra exacta agregó que la actividad más costosa fue la primera edición del evento Andino. Por su parte la concejala Paolina Vercoutere mencionó que el 10 de diciembre y en esta semana solicitaron que se ponga en conocimiento el informe al Concejo Municipal, pero hasta ahora no tienen respuestas.