11-03-2019 | 12:16
(I)

El control con radares móviles esta suspendido

Transportistas y conductores particulares apoyan la posición del gremio de taxistas que busca la eliminación del control con radares móviles en el cantón Otavalo.

Otavalo. El control con radares móviles esta suspendido. Los dispositivos están siendo sometidos a mantenimiento, confirmó vía telefónica Luis Báez, jefe de los Agentes Civiles de Movidelnor. Pese a esto, transportistas y conductores particulares sancionados, exigen que los radares dejen de funcionar definitivamente en el cantón.

Protesta. Según el presidente de la Unión de Operadoras de Taxis de Otavalo, Víctor Pérez, “de diciembre a marzo se han emitido más de 1 600 citaciones”.

Entre los sancionados están transportistas y conductores particulares. Frente a esta ‘lluvia de sanciones’ los taxistas presentaron una acción de protección para que este control no se dé en el cantón.

El jueves 7 de marzo se llevó a cabo la audiencia dentro del proceso judicial. El dirigente del taxismo otavaleño aseguró que mañana se conocerá el dictamen del juez sobre este caso.

Empresa. Intentamos contrastar las cifras emitidas por el dirigente del gremio amarillo pero en las oficinas de Movidelnor de Otavalo nos informaron que no hay un funcionario autorizado para dar a conocer estas cifras.

Vía telefónica dialogamos con Luis Báez, jefe de Agentes Civiles, quien nos aseguró que al momento los dispositivos móviles se encuentran en mantenimiento y que hoy nos entregará datos estadísticos de las notificaciones emitidas a por los radares.