28-11-2018 | 11:12

Educación vial para 400 estudiantes

Se alista un cronograma para replicar el evento en todas las instituciones educativas del cantón y en otras que forman parte del distrito sur.

Otavalo. De forma lúdica, alrededor de 500 estudiantes de dos instituciones educativas del cantón a-prendieron sobre cultura vial. El evento se desarrolló la mañana de ayer en el patio principal de la Unidad Educativa Gabriela Mistral.

Capacitación. Seis agentes civiles de Tránsito del Dis-trito Sur de Movidelnor y el departamento de se seguridad vial de la mancomunidad fueron los encargados de transmitir las principales normas de tránsito a los estudiantes de la UE. Jatun Kuraka y Gabriela Mistral. La capacitación lúdica se la realizó sobre ‘el parque vial’ una especie de gigantografía que recrea las calles de una ciudad. “Esta fue una oportunidad para poder conocer más sobre las leyes de tránsito y evitar accidentes”, dijo Ivanna Vinueza, estudiante de noveno año que participó en el evento.

Objetivo. Esta fue la primera actividad que realizaron en el cantón. “Queríamos aprovechar el momento de intervención que se lleva a cabo en la E35, vía de circunvalación, y llegar a los niños de las instituciones educativas que están involucradas en el cruce de vía del sector San Juan y evitar cualquier inconveniente que tengamos en movilidad”, dijo el jefe del Distrito Sur de Movidelnor, Héctor Paredes.

Seguridad. En el evento los estudiantes no solo conocieron la forma correcta de cruzar por una vía sino también las normas y conductas que se deben tener cuando se transita dentro de la ciudad para evitar contratiempos como peatones.

Paredes aseguró que la actividad se replicará en instituciones educativas de los cantones Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante y Pedro Moncayo, cantones que conforman el distrito sur de Movidelnor. En enero la capacitación será en la Jatun Kuraka.

$!Educación vial para 400 estudiantes
Conocieron su trabajo de cerca
Los estudiantes pudieron conocer y poner en práctica el trabajo diario que llevan a cabo los Agentes Civiles de Tránsito en las calles de la ciudad. Con la ayuda de los uniformados, los menores aprendieron el significado de las señales que ellos realizan y la forma correcta de transitar en las vías.El evento de capacitación se replicará en otras instituciones educativas desde el mes de enero. Se está preparando un cronograma de actividades para cumplir con el objetivo de reducir accidentes por incumplir las normas de tránsito.