10-05-2019 | 12:39
(I)

Dos sargentos se retiraron de la institución

Los ahora policías en servicio pasivo retornan a sus hogares con la satisfacción de haber servido más de 20 años en las filas de la institución del orden.

Otavalo. Los sargentos de policía David Monteros y Édison Guillermo Méndez se acogieron al retiro voluntario de la institución en la que permanecieron más de 20 años. Ayer, en el comando del distrito Valle del Amanecer, se llevó una ceremonia en la que los servidores policiales se despidieron de sus compañeros y retomaron su vida con sus familias.

Testimonios. “Me siento con una gran satisfacción al haber cumplido con una meta establecida desde que inicié en la Policía nacional. Retorno al seno de mi hogar después de 21 años de servicio”, dijo Méndez, con su voz entrecortada, el ex policía oriundo de San Ro-que.

Por su parte, David Monte-ros, quien se desempeñaba como encargado del personal en la Policía Judicial, aseguró que “se deja el uniforme pero nunca se deja de ser policía. Me llevo gratos recuerdos de los años vividos en esta institución”, señaló.

Reconocimiento. El Go-bernador de la Provincia de Imbabura, Galo Zamora, estuvo presente en este acto y destacó el trabajo realizado por los uniformados dentro de la institución. “Es una satisfacción para quienes han cumplido de una forma noble y patriótica su trabajo en servicio de la Policía Nacional y la comunidad.

Es un justo reconocimiento a estos dos policías que salen con grados de sargentos primeros después de permanecer más de 20 años en la institución”, dijo Zamora.