13-08-2019 | 17:59

Dos días para actualizar el ‘Plan de Vida’ cantonal

En rueda de prensa se presentó el evento con el que el municipio busca actualizar los planes de Ordenamiento Territorial y Uso y Gestión del suelo

Otavalo. El proceso para la actualización de los planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial; y de Uso y gestión del Suelo, conocidos como ‘Plan de Vida’ se llevará a cabo los días 14 y 15 de agosto. Ayer, en rueda de prensa se dieron a conocer detalles del evento denominado Octavo Encuentro Cantonal en el que pueden participar los habitantes del cantón y representantes de instituciones públicas y privadas.

Evento. La inauguración del Encuentro Cantonal tendrá lugar en el coliseo de la Unidad Educativa República del Ecuador. El evento iniciará a las 10:00. José Larrea, director de Participación Ciudadana, explicó que el evento iniciará “con un importante informe de la alcaldía de Otavalo en la que el alcalde Mario Conejo Maldonado, compartirá datos oficiales, transparentes y responsables de la situación en la que se encuentra nuestro cantón en diferentes ámbitos.

También presentará un informe de la gestión realizada durante estos 100 primeros días al frente de la municialidad” con el objetivo de que, con estos elementos de diagnóstico, la ciudadanía pueda trabajar en cinco grandes mesas donde se analizarán los problemas del cantón”.

Preámbulo. Durante su intervención, el alcalde del cantón, recordó que en el 2001 se aprobó el ‘Plan de Vida con un horizonte de 25 años’. “Otavalo priorizó los servicios básicos; luego, avanzar para contar con la infraestructura productiva necesaria que permita dinamizar y potenciar la capacidad y; por último, contar con espacios de recreación y donde se peda desarrollar el deporte”, explicó Conejo.

Observación. El burgomaestre aseguró que hasta el 2014 se cumplió con el ‘Plan de Vida’ pero en los últimos cinco años se abandonó este propósito y el cantón ‘ha retrocedido’.

“Fuimos un referente en la gestión del agua; en el manejo de desechos sólidos; en educación a través de la escuela municipal; en el trabajo cultural”, señaló.