28-11-2019 | 11:02
(I)

Dinapen lanza la campaña contra la violencia y el acoso

Preocupados por el alto índice de violencia intrafamiliar y acoso escolar, la Policía emprende un nuevo proyecto en el Distrito Valle del Amanecer.

Otavalo. Disminuir el índice de violencia intrafamiliar y erradicar el bullying es lo que busca la Dinapen a través del proyecto denominado ‘Acéptame’.

Con presentaciones artísticas y la asistencia de jóvenes estudiantes de 18 unidades educativas, padres de familia, docentes y autoridades locales, la Dirección Nacional de Policía Espe-cializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen), del distrito Valle del Ama-necer, presentó esta iniciativa en el coliseo ‘Jorge Raura Jiménez’.

Joffre García, jefe del Dis-trito Valle del Amanecer, señaló que el proyecto está enfocado en la protección de niños, niñas y adolescentes, ya que es un grupo vulnerable.

Asimismo indicó que en los últimos meses se ha registrado un alto número de suicidios de este grupo de personas.

“Queremos ir más allá y determinar la causa de dónde se está generando este tipo de situaciones que enluta a la familia del distrito”, dijo García.

Coordinación. El coronel explicó también que se ha coordinado esta iniciativa con entidades como el Dis-trito de Educación y Minis-terio de Inclusión Econó-mica y Social (Mies), con el objetivo de ejecutar la campaña de concientización y sobre todo enseñar valores a niños y jóvenes.

Jorge Valenzuela, jefe de Dinapen del distrito Valle del Amanecer, manifestó que el proyecto está encaminado a los estudiantes de las unidades educativas en contra del acoso escolar (bullying).

Mencionó que se trabaja conjuntamente con el De-partamento de Violencia Intrafamiliar (Devif), quienes capacitarán a los alumnos sobre la violencia intrafamiliar y acoso dentro de las instituciones.

Valenzuela añadió que el 2 % de estudiantes han sido víctimas del acoso escolar. De acuerdo a las estadísticas, existe un 10 % de agresiones intrafamiliares específicamente de adolescentes infractores que agreden físicamente a sus padres.