23-08-2019 | 08:00

Dificultades por nueva ruta de compañía Imbaburapak

Los representantes de las cooperativas Los Lagos y Otavalo aseguran que en la nueva ruta no deben ingresar a la terminal de buses de la ciudad.

Otavalo. El ingreso de las unidades de la compañía Imbaburapak hacia la terminal de la ciudad, cumpliendo la nueva ruta otorgada por la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, Iba-

rra - El Quinche ha sido motivo de molestia para los directivos de las cooperativas Los Lagos y Otavalo y ha provocado varias discusiones en esta semana.

Imbaburapak . “Los socios de las cooperativas Los Lagos y Otavalo aducen que nosotros no debemos ingresar a la terminal de O-tavalo en la ruta Ibarra - El Quinche. Si ellos tienen algún reclamo tienen que realizarlo a la autoridad competente. Si el documento está mal dado ellos pueden objetar en la ANT. Nosotros no podemos interpretar el documento habilitante. Ellos quieren, a la brava, impedir el ingreso a la terminal de Otavalo”, dijo Manuel Díaz, gerente de la compañía Imbaburapak Churimi Kanchik, modalidad inter provincial.

Preocupación. Por su parte el gerente la cooperativa Los Lagos, Luis Ledesma, dijo que el documento emitido por la ANT es claro. “Según los estudios de esta institución vieron la necesidad de quitar las frecuencias que la Imbaburapak tenía las frecuencias Ibarra - Otavalo - Cayambe y viceversa, como también la Otavalo - El Quinche, los sábado y domingo. A cambio de esto les dan Ibarra - El Quinche y viceversa. Los señores no quieren entender que ellos deben utilizar la E35 en esta ruta y quieren seguir ingresando al terminal de Otavalo y luego al terminal de Cayambe”.

Ayer se reunieron en el comando policial los representantes de la ANT y Movidelnor tratando de buscar soluciones.