08-03-2019 | 16:47
(I)

Delegación internacional de Policías de 15 países visitan San Pablo

Hasta la escuela de policía ‘Darwin David Anrango’ de San Pablo del Lago, llegaron las delegadas de la Asociación Internacional de Mujeres Policías.

Otavalo. La disciplina de las aspirantes a la Policía y la belleza natural del cantón, fue lo que cautivó a la delegación internacional de mujeres policías que llegó ayer hasta San Pablo.

La comitiva extranjera estuvo conformada por Policías activas y pasivas de Sudáfrica, Centroamérica y de la región continental.

Encuentro. Actualmente en Quito se desarrolla el tercer encuentro internacional de procedimientos policiales en violencia de género y buenas prácticas para la inclusión de las mujeres en la seguridad y defensa. Así lo corroboró Nancy Paredes, directora de la escuela ‘Darwin David Anrango Anrango’ de San Pablo del Lago.

Presente. Actualmente hay aproximadamente 5 mil mujeres policías a nivel nacional. “La Policía Nacional es una institución inclusiva en la igualdad de género”, expresó Paredes.

Para Leah Mofomme, vicepresidenta de la Asociación Internacional de Mujeres Policía, la misión en todo el mundo de la institución de seguridad es la misma.

“Me impresionó la disciplina y el valor de las mujeres policías”, destacó la uniformada sudafricana.

Recorrido. En la parte informal, la comitiva internacional recorrió los sitios más representativos de la ciudad, como fue la Plaza de Ponchos y San Pablo del Lago. El seminario continuará hoy en la capital de la República.