17-06-2019 | 14:12

Definen estrategias para dinamizar el mercado 24 de Mayo

Desde la Comisión de Mercados están abiertos al diálogo para recibir ideas y sugerencias sobre la funcionalidad del centro de expendio de la ciudad.

Otavalo. El mercado 24 de Mayo será potencializado. Las reuniones para realizar los cambios que piden los comerciantes y parte de la ciudadanía va por buen camino.

Luis Alberto Morales, presidente de la Comisión de Mercados, reconoce que se deben realizar algunos cambios en el escenario. Lo que se busca es dinamizar la economía de los comerciantes.

Oficial. “Se han generado algunos y convenientes que vamos a solucionar. Estoy elaborando un informe sobre la situación que viven los comerciantes”, explicó el edil otavaleño. Desde la parte técnica, un equipo de especialistas está realizando un diagnóstico para determinar las necesidades del mercado.

Del lugar. El 24 de Mayo tiene un área de 34 660 metros cuadrados de construcción, consta de tres niveles: la planta baja, con parqueaderos para 356 vehículos, taxis y camionetas.

En la primera planta existen cinco bodegas y seis cuartos fríos, para el almacenamiento y conservación de los productos alimenticios, baterías sanitarias, sala de capacitación, una plaza central para eventos culturales entre otros espacios establecidos.

Perspectiva. “Creo que la mejor solución para que el mercado funcione bien, es quitar todo el comercio que hay en la 31 de Octubre”, contó Miguel Cevallos, usuario del centro de expendio. Sus palabras se argumentan en la amplia oferta comercial que se ofrece a lo largo y ancho de la 31 de octubre y sus transversales.