10-02-2019 | 13:23

Convalidarán estudios de la operadora Imbaburapac

La compañía de transporte pide que se legalicen las unidades de transporte que ya están trabajando en las 16 rutas que tiene el permiso de operaciones.

Otavalo. Legalizar el número suficiente para cubrir las 16 rutas que cubre la compañía de transporte urbano Imbaburapac Churimikanchik es el objetivo que tiene la convalidación del estudio que realiza Movidelnor, desde el pasado 7 de febrero, así lo dio a conocer el gerente de la mencionada empresa de transportes, Miguel Mediavilla.

Estudio. A través de redes sociales la empresa de Movilidad del Norte del país, dio a conocer un cronograma de actividades que se desarrollarán del 7 al 20 de febrero para convalidar los resultados de los estudios que, tanto el municipio y Movidelnor, realizaron para analizar el servicio que brinda la operadora Imbaburapac en las frecuencias que tienen según el permiso de operaciones.

Mediavilla aseguró que la compañía no está solicitando un aumento de frecuencias ni rutas.

“En el 2017 obtuvimos un permiso de operación para 28 unidades y 16 rutas, que son insuficientes para cubrir todas nuestras rutas y quedaron algunas unidades fuera.

Lo que pedimos es que, de alguna manera se constate esta necesidad. Se realizaron dos estudios técnicos que dan resultados diferentes. Esperamos que los resultados sean acorde a la realidad”, dijo el gerente.

Personal de Movidelnor realizará, hasta el 13 de febrero, el levantamiento de información en territorio de la jurisdicción de Otavalo y el 20 del mismo mes se socializarán los resultados.