15-04-2019 | 10:51
(I)

Plan de contenerización de basura para siete sectores de Otavalo

240 contenedores de colores verde y negro se colocarán en varios puntos de siete ciudadelas ubicadas al noroccidente de la ciudad.

Otavalo. Este miércoles dará inicio el proyecto piloto para la implementación de contenedores de basura en siete ciudadelas del norte de la ciudad. La presentación del proyecto se realizará en la ciudadela Imbaya a las 19:00 con presencia de autoridades y habitantes del sector.

Proyecto. Según Iván Posso, director de Gestión Ambiental de la municipalidad, se instalarán dos tipos de contenedores. “Verdes para los desechos orgánicos y negros para inorgánicos, es decir continuaremos con la clasificación en la fuente”, explicó Posso.

El director aseguró que, “un poco antes del 15 de abril” se realizó una campaña puerta a puerta en donde se dieron a conocer las recomendaciones para que este plan piloto funcione bien. La socialización del proyecto se realizó mediante la entrega de folletos informativos.

Lugares. Los contenedores se ubicarán en diferentes sectores de las ciudadelas El Valle, IOA, Vitelma Dávila, María José, Jaime Pérez Montalvo, Imbaya y Cardón Bajo, según se informa en un video emitido por la dirección de comunicación del municipio. “Son 120 punto con 240 contenedores, que vamos a ir poco a poco implementando. En total, el proyecto tiene 500 contenedores”, dijo Posso.

Clasificación. El objetivo del proyecto es fortalecer la clasificación de los desechos en estos sectores de la urbe. Los desechos en los contenedores deben ser depositados en fundas plásticas bien cerradas. Escombros, electrodomésticos, muebles, llantas y césped, no deben ser depositados en estos contenedores. Según Posso, los representantes de los barrios serán responsables del mal uso de que se den a los mismos.