14-05-2019 | 10:30

Conejo presentó primera evaluación del municipio

El alcalde de Otavalo aseguró que en 24 horas se dará a conocer el equipo de directores que trabajará junto a él en la gestión municipal.

Otavalo. El alcalde electo Mario Conejo Maldonado presentó un informe de la inspección realizada por técnicos y representantes de 50 organizaciones de la ciudad a obras importantes del cantón, resultados con los que se tiene ‘una aproximación a la realidad’ de Otavalo.

Ambiente. Según los datos entregados ayer en la rueda de prensa, Las plantas de tratamiento ubicadas alrededor del lago San Pablo no están operativas y las aguas residuales de toda la cuenca están siendo enviadas al lago sin ningún tratamiento. “La nueva administración municipal debe invertir en estas plantas de manera urgente para rescatarlas y volverlas a su operación original, trabajo que tomará alrededor de 12 meses y una inversión de más de un millón de dólares”, dijo.

Problemas. También dieron detalles de los problemas encontrados en el mercado 24 de Mayo ‘por el irrespeto de los estudios originales y el modelo de gestión bajo el cual se mencionó la obra’.

Se habló también sobre el deterioro de la maquinaria municipal, espacios recreacionales como la Fuente de Punyaro, que según el informe están abandonados, sobre la empresa de agua potable en donde, aseguraron existe exceso de personal y no hay capacidad de gestión, dinero ni proyectos de mejoras.

Equipo. Conejo aseguró que en las próximas 24 horas se definirá el equipo de directores municipales. “El escenario del informe determinará el perfil de las personas que necesitamos para armar un equipo que pueda trabajar y responder inmediatamente planteando soluciones y dando los pasos para salir de la situación actual”, señaló.

Mañana a las 10:00 en el pretil municipal se realizará la posesión del Alcalde Mario Conejo Maldonado y concejales, posteriormente se llevará a cabo la primera sesión del concejo.