20-12-2019 | 07:30
(E)

Conejo: “Para nada hemos tenido financiamiento”

El alcalde Mario Conejo aseguró que se siente tranquilo ante un supuesto financiamiento durante la campaña. Andrea Scacco también lo ha negado.

Otavalo. En un documento que circula en redes sociales sobre la supuesta entrega de dinero para financiar la campaña de la alcaldesa de Ibarra Andrea Scacco, también se lo nombra al alcalde Mario Conejo.

Ante esta carta firmada por Paul Kim Cho, el alcalde del cantón Sarance afirmó que “para nada hemos tenido financiamiento de ningún tipo de empresas, peor de carácter internacional. Creo que el pueblo de Otavalo es testigo del nivel de campaña que hemos tenido”.

Conejo ofreció declaraciones a la prensa local acompañado de los concejales Jacinto Robalino y Alberto Morales.

En su intervención aclaró también que la falta de recursos no les ha permitido hacer uso de los medios de comunicación, aunque indicó que gracias a la apertura tuvieron la oportunidad de dar algunas entrevistas.

“Nuestra campaña más bien fue austera, yo creo que la relación de la campaña de otros frente a la nuestra es evidente”, mencionó el Alcalde.

Además, dijo que aprovechaba esta oportunidad para “hacer un reconocimiento y expresar sentimientos de gratitud a toda la gente que nos acompañó”.

Colaboración. A lo largo de toda la campaña y durante las noches, Conejo agregó que los compañeros tuvieron la iniciativa de recolecta un dólar para comprar materiales que hacían falta.

“Hemos tenido la fortuna siempre de tener una campaña muy participativa y comprometida por parte de quienes nos apoyan”, añadió el Alcalde.

Asimismo recalcó una vez más que “estas aseveraciones están alejadas de la verdad”.

Conejo es parte del movimiento político Únete, de Andrea Scacco. Durante su intervención con los medios también manifestó que no ha conocido que el movimiento haya recibido fondos. “La austeridad fue general, tanto que incluso en medio de la campaña cuando apoyábamos a nuestro candidato a la Prefectura, era como que todos aportábamos. Se sumó a la dinámica que aquí se generó gracias al apoyo que recibimos”.

Expresión. El alcalde aseguró que se siente “muy tranquilo sobre este tema, lamentablemente las redes siempre sirven para todo, para tratar de manchar la honra de las personas. Pero entiendo yo que las autoridades tienen que actuar y harán las precisiones que sean del caso”.

Conejo señaló que ni del Consejo Nacional Electoral recibieron aporte, pero sí recibieron apoyo por parte de los candidatos.