16-05-2019 | 08:47

Conejo asume la responsabilidad de la Alcaldía de Otavalo por cuarta vez

Marco Flores es el nuevo vicealcalde y Luis Yépez fue elegido como Secretario General de la municipalidad en la primera sesión de Concejo.

Otavalo. Mario Conejo Maldonado dirige por cuarta ocasión los destinos del cantón. Ayer se realizó la posesión simbólica y la primera sesión del Concejo Municipal en donde se eligió a Marco Flores como vicealcalde y a Luis Yépez como el secretario general de la municipalidad.

Concejales. El Concejo municipal está conformado por Marco Flores, Maricruz Navarro, Jacinto Robalino, Paolina Vercoutére y José Quimbo, como representantes del sector urbano; y Lourdes Alta Lima, Aída Marcillo, Luis Morales, Sandra Guevara, como representantes de los sectores rurales del cantón.

Preocupación. El alcalde aprovechó su intervención en la primera sesión del Concejo Municipal para recalcar la difícil situación en la que, según él, queda el cantón luego de cinco años de la administración de Gustavo Pareja. “Hemos retrocedido 20 años”, señaló el burgomaestre.

Conejo se refirió públicamente al estado en que se encuentra el relleno sanitario, la maquinaria municipal y las plantas de tratamiento de aguas residuales ubicadas alrededor del lago San Pablo. “Durante estos cinco años de administración hemos retrocedido 20 años”, aseguró el alcalde.

“El reto es grande. Tenemos que recuperar en todos los aspectos a nuestro municipio, pero contamos con la voluntad, decisión y experiencia para enfrentar la situación actual”, explicó.

A mediados de junio se realizará la actualización del Plan de Vida y Desarrollo de Otavalo y “ahí se entregará un documento para que quede registrada la situación actual del municipio”, señaló.

s

Equipo. Los nombres de los directores municipales siguen siendo un misterio. “Vamos a seguir trabajando con parte del equipo que ha venido trabajando por muchos años. Entre el personal municipal hay gente buena que conoce muy bien. Vamos a encargar algunas direcciones para tener un diagnóstico real de la situación interna de la municipalidad. Hasta fines de mes ya estaremos organizados”, explicó.

Sesión. Con seis votos a favor, Marco Flores, fue elegido como vicealcalde del cantón. “Gracias por confiar en una persona que siempre ha tenido en su mente a Otavalo. Esta es la oportunidad que se me brinda para devolverle a la tierra su confianza y lo haremos con incuestionable honradez”, dijo Flores.

Para la elección del Secretario General, el alcalde Mario Conejo presentó una terna de profesionales, pero Luis Yépez fue apoyado mayoritariamente.