12-04-2019 | 15:48
(I)

Con arte se reabre el teatro Gabriela Mistral

La reapertura es parte del proyecto que tiene el barrio para el fortalecimiento de las actividades culturales en la ciudad.

Otavalo. Tras aproximadamente 15 años de abandono, esta tarde se realizará la pre apertura del teatro Gabriela Mistral con un evento cultural en donde se presentarán expresiones literarias, musicales, de danza y teatro.

Organización. El evento es una iniciativa del barrio Los Portales y cuenta con el apoyo de los colectivos culturales Chakana, Takiri, Andanzas; la naciente Cor-poración de Barrios de Otavalo y la Unidad Edu-cativa 31 de Octubre, institución educativa que administra el teatro que antiguamente era parte de la escuela Gabriela Mistral.

Proyecto. David Andrade, presidente del barrio explicó que la pre apertura del teatro está enmarcada dentro de un proyecto de recuperación del espacio de Los Portales y la plaza antigua del mercado 24 de Mayo que ha quedado abandonada desde hace dos años. “El teatro Gabriela Mistral ha sido un espacio icónico, en donde las generaciones de antaño realizaba la presentación de actividades culturales que ahora queremos retomar”, explicó.

Apoyo. “La institución educativa está dispuesta a abrir las puertas de este ícono de la ciudad para dar utilidad a estos espacios en donde se enriquece la cultura y educación”, dijo la rectora de la institución educativa, Jaz-mín Báez.

Rommel Rojas presentará su poemario en el evento los grupos Kawsay y Que-rencias tendrán también su espacio en la pre apertura del teatro Gabriela Mistral.