13-06-2019 | 11:11
(I)

Cinco personajes con mérito propio en Otavalo

Como cada año, la Fundación cultural rinde homenaje a la memoria del doctor Gonzalo Rubio Orbe y reconoce a ciudadanos valiosos y querendones de Otavalo.

Otavalo. El nombre del doctor Gonzalo Rubio Orbe se engrandece gracias a quienes perseveran en su recuerdo desde la fundación que lleva su nombre.

Misión. El presidente de la entidad, licenciado Jorge Valdospinos Rubio, junto con quienes son parte de la institución, tienen la difícil misión de identificar a personajes que han destacado en sus distintas actividades y que por tanto merecen el reconocimiento público.

Acto solemne. Este viernes 14 de junio, a partir de las 17h00 en el Club “24 de Mayo” se realizará la programación cultural con la que se rinde tributo de admiración al doctor Gonzalo Rubio Orbe y también se valora a destacados otavaleños que han entregado su aporte en varias disciplinas profesionales.

Reconocimientos. Entre los homenajeados constan: el maestro Jorge Perugachy, artista plástico que recibirá la condecoración al mérito Ciudadano; Marco Castro Delgado, ingeniero hidráulico, exrector y exdecano de la Facultad de Ingenieria Civil y Ambiental de la Politécnica Nacional, con la condecoración al mérito Profesional; Carlos Alulema Diaz, respetable docente del colegio Nacional Otavalo, con la condecoración al mérito Educativo; Armando Jaramillo Miño, exfigura del fútbol otavaleño, quien jugó en el profesionalismo defendiendo al Deportivo Quito, obtendrá la medalla al mérito Deportivo y Jorge Cifuentes Vásquez, conocido como “el flaco”, formaba un dúo con su hermano que falleció muy joven, tendrá la condecoración al mérito Artístico. Con esta actividad el nombre de Gonzalo Rubio se enaltece.