13-10-2018 | 00:00

Chibuleo amplía su oferta de servicios

La entidad financiera llega a Imbabura con nuevos servicios e ideas innovadoras. La tarjeta ‘Chibuleo MasterCard’ es muestra de ello.

Otavalo. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo avanza en su crecimiento. Esta vez fue la presentación oficial de la tarjeta de débito ‘Chibuleo MasterCard’.

Con este dispositivo, sus usuarios podrán realizar transacciones en más de 34 millones de establecimientos afilados a la marca.

Además de efectuar compras por internet, pagos en gasolineras, retiro de dineros en cajeros y otros beneficios. “Sin duda alguna estamos conectados al mundo con esta tarjeta. Es un aporte para nosotros que hacemos negocios a nivel nacional”, destaca Roberto Vela, micro emprendedor otavaleño quien busca adherirse a la institución financiera.

Antecedentes. Chibuleo co-mo cooperativa lleva 15 años de servicio en el país; sus orígenes son de Am-bato, donde está la Matriz principal. Desde la ciudad ‘guaytamba’ se ha expandido por Quito, Cayambe, I-barra y Tulcán.

“Tenemos 14 oficinas a nivel nacional y más de 128 millones de dólares en activos, también contamos con 121 mil socios”, contó Mery Tixicuro, jefa de Agencia Ibarra.

A través de los años, los clientes se han beneficiado con créditos y microcréditos a fin de potenciar las actividades productivas para el consumo, producción y vivienda en el País.

Desde el agricultor, comerciante, ganadero, emprendedor puede acceder a créditos que van desde los 300 dólares hasta los 110 mil dólares por socio. La entidad cooperativa se proyecta a paso firme y por ello fortalece su imagen

Más agencias. Su llegada a Otavalo se dio bajo la figura jurídica de absorción a la Cooperativa Finander. De acuerdo Tixicuro el proceso arrancó a inicios de año y culminó el 31 de julio.

A partir del uno de agosto abrió sus puertas en las provincias de Imbabura y Carchi.