13-09-2019 | 11:03
(I)

Casi 24 horas sin agua en cuatro sectores

El agua no llegó a ciertos hogares desde las 18:00 del miércoles y hasta el cierre de esta edición los moradores aún permanecían sin el servicio en sus hogares.

Otavalo. Ayer sectores co-mo en el barrio La Florida, mercado Copacabana, parque González Suárez y Rin-cón de Belén permanecieron sin el servicio de agua potable, esto debido a una ruptura en el tubo de conducción.

Debido a este inconveniente en ciertos restaurantes los propietarios tuvieron que inhabilitar los baños.

Mientras que en las viviendas los propietarios sentían malestar porque aseguraron que el problema se viene generando desde el sábado.

Abastecimiento. Los barrios también se abastecieron del líquido vital a través del Cuerpo de Bomberos del cantón.

José Francisco Conterón aseguró que la falta de agua se registra desde la madrugada del sábado, pero ayer el servicio se fue totalmente. “Son como 24 horas que ya no tenemos agua, es preocupante porque los días que viene llega sucia y con residuos. Es lamentable que desde hace seis días no nos solucionen esto”, agregó.

Expresión. El morador del barrio Copacabana también indicó que desde el sábado hasta el miércoles el agua llegaba a su vivienda en pocas cantidades.

La desesperación por contar con el agua fue evidente. Ayer los vecinos del sector Copacabana se aglomeraron cerca del carro del Cuerpo de Bomberos para llenar sus ollas o baldes.

Reparación. Diego Benavides, gerente general de la Empresa de Agua Potable y Alcantarillado de Otavalo (EmapaO), explicó que el inconveniente se da desde el sábado por la gran afluencia de personas que llegaron a las fiestas del Yamor y por la época de verano, mientras que la más compleja se identificó ayer en el ingreso Sur a Otavalo, cerca al redondel de La Magdalena. En este sector se registró la rotura de una tubería. En cuanto al agua sucia, aseguró que aún no recibían denuncias.