27-11-2012 | 01:49

Capacitación preventiva

    p7f2OTAVALO. El proyecto 'bebé piénsalo bien', llegó al cantón. 15 personas son capacitadas para socializar el proyecto en la zona urbana. El objetivo es concienciar a los menores sobre los embarazos en adolescentes.

    Pormenores. De acuerdo a Iván Hinojoza, coordinador del taller, en Otavalo uno de 4 embarazos son de mujeres menores de 18 años. "Esta capacitación se replicará en la mayoría de los colegios de la provincia.

Desde enero pondremos en práctica le proyecto", agrega Hinojoza

Provincial. El proyecto que ejecuta el Patronato Provincial de Imbabura con bebés simuladores, permitirá reducir el índice de embarazos en las jóvenes.

Modalidad. De acuerdo a la mecánica de la capacitación, la idea es que la persona cumpla sus actividades académicas con el bebé. Esto sin dejar de atenderlo en todo momento, porque los resultados son detectados a través de un chip de información que maneja la institución.

Barrido total. El proyecto no sólo apunta a reducir las cifras de embarazos, sino que también se pueden detectar otros problemas como; drogadicción, alcoholismo, maltrato infantil, intrafamiliar, entre otros.