13-07-2019 | 09:24
(I)

Cambio de mentalidad de las mujeres

Temas relacionados a la violencia de género y cómo superarla para conseguir el éxito se toparon durante una conferencia internacional

Otavalo. Las portorriqueñas Lydia Boschetti y Jeannette Vásquez, junto a las ecuatorianas Sofía Rosas, Magdalena Ortiz y Paola Vivas participaron en la conferencia denominada ‘Hoy es tu día, transfórmate’, que brindó herramientas en contra de la violencia intrafamiliar y otros aspectos para el desarrollo familiar y de la mujer.

Temática. La conferencia fue organizada por la Comisión de Igualdad y Género del Concejo municipal. El evento se llevó a cabo ayer en las instalaciones del teatro Bolívar, a donde se dieron cita decenas de mujeres del cantón.

La presidenta de la comisión, Maricruz Navarro explicó que el evento servirá para que las mujeres se empoderen de si mismas y superen cualquier dificultad.

Internacionales. Lydia Boschetti es una conferencista con experiencia internacional en salud mental e inteligencia emocional. “Estamos aquí para brindar esperanza y positivismo para que cada una de los asistentes se den cuenta que tienen todos los recursos necesarios para alcanzar el éxito”, dijo Boschetti.

Jeannette Vásquez, psicóloga clínica, especialista en trauma, tanatóloga y empresaria, llegó a la ciudad para brindar sus conocimientos para evitar y superar los problemas de violencia doméstica.

Para las mujeres. Magdalena Ortiz, docente investigadora universitaria compartió con los asistentes sus errores y aciertos con los que ha logrado conseguir la plenitud de la vida. Para ella es importante que los gobiernos locales inicien con este tipo de actividades que resaltan el ‘rol de la mujer en la sociedad”, enfatizó Ortiz.

Por su parte la terapeuta holística, Sofía Rosas, aseguró que el evento permitió un encuentro con ‘el yo interior, que trasciende fórmulas y nos conecta con todo”, explicó.

Para Paola Vivas, periodista, presentadora de radio y televisión, aseguró que este evento es parte de un proyecto que se aplicará en el cantón para un ‘verdadero cambio psicológico y emocional para una mejor vida familiar’.