05-01-2019 | 16:04

Calles llenas de basura debido a la suspensión de la recolección de basura

El daño mecánico en los recolectores de turno motivó la suspensión de servicio la tarde y noche del jueves en el norte de la ciudad.

Otavalo. En la ciudadela Imbaya, María José y el Cardón, sectores ubicados al norte de la ciudad, no se recolectó la basura la tarde y noche del jueves.

Las calles de este sector amanecieron con los desechos desperdigados.

Quienes habitan en estos sectores desconocían los motivos por los que no tuvieron este servicio.

Problema. “Normalmente sacamos la basura en horas de la tarde para que el recolector se lleve pero por más que esperamos el vehículo no apareció”, señaló Oscar Ruiz, habitante de uno de los sectores afectados por la falta de servicio.

En la dirección de gestión ambiental del municipio de Otavalo, Iván Posso, titular de la dependencia, no dio detalles de lo sucedido, pero nos aseguró que el director administrativo, Ra-miro Jaramillo, dará explicaciones sobre el percance puesto que la recolección se vio afectada por daños mecánicos en los recolectores de turno.

“Esta tarde (ayer) el problema ya estará solucionado”, aseguró Jaramillo quien señaló además que este año tienen previsto incluir, mediante una reforma en el presupuesto prorrogado la compra de dos vehículos recolectores nuevos.