12-03-2019 | 18:24
(I)

Califican de ilegal reforma a ordenanza

Según los concejales, se presentaron propuestas para reformar la ordenanza hace varios años y la administración no dio paso a la misma.

Otavalo. Cuatro concejales calificaron como ilegal la propuesta de Ordenanza que Reglamenta la Contribución Especial de Mejoras de Obras realizadas por la actual administración del cantón Otavalo.

Ayer se llevó a cabo el primer debate y se espera que en segundo debate se apruebe este cuerpo legal.

Ediles. Carlos Cevallos, Rubén Buitrón, Ercilia Castañeda y Magdalena De la Torre, en rueda de prensa, informaron que la propuesta que presentó la administración no ha cumplido con el proceso de socialización, entre otros reparos técnicos y jurídicos por los cuales los concejales le han dado este calificativo. “Esta propuesta de ordenanza tiene una serie de fallas que en la práctica invalidan la misma”.

Castañeda calificó como ‘clientelar y demagógica’ la propuesta del ejecutivo ‘por estar en temporada electoral. Cevallos recordó que la propuesta de reforma a la ordenanza nació por el alto costo que tienen que pagar los beneficiarios de obras de adoquinados en San Pablo y Eugenio Espejo, pago que fue suspendido. De la Torre, hizo hincapié en que esta ordenanza debió tratarse con más tiempo y no a dos meses de terminar esta administración.