06-12-2018 | 18:37
(I)

Ángel Hinojosa es el nuevo Secretario General del Sindicato de Choferes de Otavalo

Fausto Carrión dejó el cargo tras 12 años de administración

Otavalo.- Ángel Hinojosa es el nuevo Secretario General del Sindicato de Choferes de Otavalo. El directivo de la lista 2 se impuso en las votaciones por 150 a 131 sobre Marcelo Puente, candidato de la lista A.

En 30 días se realizará la posesión de la nueva directiva. Sin embargo la próxima semana, los ganadores recibirán las credenciales como los nuevos dignatarios.

El proceso electoral se desarrolló este jueves 06 de diciembre de 2018 con la normalidad del caso. Enrique Cáceres presidente del Tribunal Electoral destacó la participación de los electores. “Tuvimos la participación de al menos el 80 por ciento de los votantes y eso es muy bueno”, explicó el directivo.

De acuerdo al informe técnico votaron 307 personas.

La lista 1 recibió 131 votos; 150 para la lista 2, mientras los votos en blanco fueron 4 y nulos 22.

Hinojosa goza de una experiencia por más de 30 años al frente del volante, lo que le han permitido conocer la realidad del gremio.

“Conozco de cerca los problemas de la transportación, de los conductores y choferes profesionales”, explicó el candidato.

Plan de trabajo.

Realizar una reingeniería total de la institución será lo primero que realizará cuando se posesione. Mejorar la escuela de conducción; apostar por la construcción de un cementerio y mejorar la parte administrativa son entre otros los aspectos en lo que trabajará.

Hinojosa inició como conductor en la cooperativa Pamplona, donde llegó al cargo de gerente. Luego pasó por la cooperativa 8 de Septiembre, donde también la administró.