10-06-2019 | 00:00

Andes armó la fiesta y es campeón

Otavalo. En un partido memorable, el club Andes se coronó campeón nacional de la Liga de Baloncesto en la categoría sub 14 a nivel femenino.

Las mejores. El cuadro otavaleño se impuso 63-51 a V Guayas de Quito. De esta manera cerró una temporada inolvidable para las jugadoras, cuerpo técnico y aficionados.

“Gracias a Dios y con humildad lo hemos logrado. Fue un campeonato muy duro”, aseguró Omar Pinto, entrenador del cuadro amateur.

Batalla final. El duelo ante las pichinchanas fue digno de una final. Desde el inicio de primer cuarto, el partido fue parejo.

Las visitantes llegaron al coliseo Francisco Páez, con la misma ilusión de ser campeones. Empero la rapidez y efectividad de las otavaleñas les truncó el sueño.

Sentir. “Fue un campeonato muy difícil, especialmente en la semifinal que ganamos por un punto (58-57)”, dijo Emily Leyton, una de las jugadoras campeonas.

Más títulos. Pero el club no solo registró este logro. En Cayambe, también gritaron campeones pero en la categoría mini básquet en damas y varones. “Hemos logrado cuatro títulos y un vicecampeonato”, corroboró el entrenador. El proceso seguirá para los futuros campeonatos.