11-02-2019 | 16:56
(D)

Analizan creación de centro cultural en el sector del Lechero

El proyecto comunitario beneficiaría a los moradores de San Miguel Bajo y Pucará. La Curia anunció que puede donar el predio para la obra.

Otavalo. El primer paso entre la Diócesis de Ibarra, la Prefectura de Imbabura y el GAD Municipal se dio.

La donación de dos propiedades de la Curia para la ejecución de un proyecto comunitario, en las comunidades San Miguel Bajo y Pucará, puede ser una realidad.

Ícono. La importancia del proyecto es consolidar al Lechero como un polo turístico del cantón. Al momento este espacio es ocupado para la celebración de eventos culturales y deportivos. Es por esto que se busca dar mayor utilidad, mediante la ejecución de proyectos de carácter cultural, deportivo y turístico.

Territorio. En la parroquia San Rafael, Pedro Izama, presidente de la comunidad San Miguel Bajo, señaló que desde hace años han hecho uso de la propiedad que está a las orillas del lago San Pablo.

“Aquí se ha venido realizando la fiesta del Pawkar Raymi y ha sido utilizado también para una serie de programas de carácter deportivo”, explicó Izama.

El objetivo es construir un centro cultural que beneficie a las comunidades en temas de turismo comunitario. En los próximo días se conformará una comisión que se encargue de avanzar con el diseño de una propuesta técnica.