02-12-2018 | 12:31

Ambiente navideño se siente en Otavalo

Las actividades del programa arrancan este miércoles. El encendido del árbol se

realizará el próximo

viernes a las 19:00.

Otavalo. Llegó diciembre y con ello la ciudad empieza a vivir la temporada navideña y fin de año.

El programa “Diciembre estrella de Belén”, ya está estructurado. Más de 50 eventos entre culturales, sociales y familiares son parte de las actividades que se realizarán desde este miércoles 5 de diciembre.

Inicio. La escuela Ulpiano Pérez Quiñónez, será la encargada de abrir la programación con el tradicional pase del niño.

Más de 300 estudiantes, padres de familia y docentes serán parte de la jornada. Para el jueves la unidad educativa Guillermo Gar-zón estarán en escena.

Plato fuerte. El encendido del árbol navideño previsto para el 7 de diciembre a las 19:00 será el plato fuerte. Antes se efectuará el pregón navideño que arrancará desde el redondel de los danzantes. Los estudiantes de la unidad educativa Valle del Amanecer serán los encargados de colocar el colorido. “El pregón iniciará a las 17:00 y recorrerá la calle Bolívar hasta llegar al Pretil municipal. Luego de esto realizará una presentación de la Escuela Munici-pal de las artes”, dijo Carlos García, coordinador.

Día especial. El encendido de luces se realizará a las 19:00. El vienes pasado la cuadrilla municipal terminó el proceso de instalación del vistoso árbol navideño que ya se encuentra adornado. Junto a la figura, se montó el pesebre que simboliza la llegada del Divino Niño. “Estas fechas son importantes. Considero que es la mejor manera de dar gracias a Dios por todo lo que hemos vivido”, dijo Miguel Jaramillo, un padre de familia.