29-11-2018 | 12:22
(I)

Adoquinados, ‘un dolor de cabeza’

Los habitantes de San Pablo y de 12 comunidades de Eugenio Espejo dan a conocer su malestar por las obras de mejoramiento ejecutadas en estos sectores

Otavalo. Los proyectos de adoquinados realizados por la municipalidad en San Pablo y Eugenio Espejo han provocado reacciones en los beneficiarios. En las dos parroquias coinciden en que faltó socialización de la obra y que precios que deben pagar mensualmente por las obras, son ‘muy altos’.

En San Pablo. En el casco parroquial se adoquinaron alrededor de ocho calles. En un breve recorrido con un grupo de habitantes del sector se pudo observar que en un pequeño tramo de la calle Montúfar, entre Espejo y Sucre, existían varios hundimientos y decenas de adoquinados que estaban quebrados. Esto para los beneficiarios de la obra, es una muestra de que ‘el trabajo no está bien realizado’.

Pedido. El lunes pasado decenas de habitantes de esta parroquia asistieron a la sesión del consejo municipal para presentar una serie de peticiones que fueron fruto de una asamblea realizada el 22 de noviembre. “Debe darse de baja la ordenanza del 60 - 40; las de adoquinados obras tienen fallas, los costos son muy elevados, los pobladores pediremos a la Contraloría para que fiscalice estos trabajos”, dijo Eduardo Yépez, habitante de San Pablo

Eugenio Espejo. La Unión de comunidades de esta parroquia también se reunión para analizar la situación de los beneficiarios de adoquinados de calles realizados en este sector. José Otavalo, presidente de la organización aseguró que las obras no fueron socializadas y que siempre fueron informados de que por estos trabajos no van a tener que pagar. “Queremos pagar pero un precio justo”, recalcó el dirigente quien mencionó que solicitarán una audiencia con el alcalde del cantón para pedir explicaciones claras.

Municipio. Los beneficiarios de las dos parroquias aseguraron que esta semana les informaron sobre la suspensión del cobro por estos trabajos. Intentamos obtener un pronunciamiento oficial de la municipalidad pero, extraoficialmente nos informaron que se trabajará en la reforma de una ordenanza municipal para dar una solución definitiva a este inconveniente. Desde la dirección de comunicación se aseguró que en estos días emitirán un comunicado oficial.