11-07-2019 | 11:47

Administración le apunta a una ciudad inclusiva

La fundación internacional World Enabled transmitirán sus experiencias para tener una ciudad amigable con las personas con discapacidad.

Otavalo. La fundación World Enabled firmó un convenio con el alcalde del cantón, Mario Conejo Maldonado para trabajar en la transformación de la urbe a una ciudad más inclusiva.

En el evento realizado ayer en la sala de sesiones del Concejo municipal estuvieron presentes representantes del varias instituciones públicas de la provincia.

Objetivo. El convenio entre las dos instituciones es exclusivamente de apoyo técnico en materia de desarrollo urbano inclusivo. Se espera que esto, a futuro, permita la implementación de infraestructura física que procure dar un mejor trato y facilidades de acceso a las personas con discapacidad.

El alcalde Conejo explicó que una de las primeras acciones que se ejecutarán será convertir a Otavalo en una ciudad digital.

“Nuestro objetivo es que los ciudadanos desde cualquier parte de la provincia, del cantón y mundo entero pueda resolver las gestiones que tenga que hacer con la municipalidad. Un otavaleño que está en Hong Kong, pueda pagar sus impuestos”, dijo el alcalde.

La fundación. World Enabled es una organización educativa sin fines de lucro que promueve los derechos y la dignidad de las personas con discapacidad. En la página web de la fundación se dice que se trabaja con los socios internacionales para construir sociedades inclusivas donde las personas con discapacidades puedan desarrollar sus talentos, habilidades y alcanzar su gran potencial.

En la mira. El alcalde señaló que se trabajará también en normativas y un proceso de organización y capacitación que permita que obtener un sociedad fortalecida con una cultura de inclusión, donde se superen prejuicios y complejos.