14-10-2019 | 08:30

Actividades de octubre están suspendidas en Otavalo

Todas las actividades artísticas, culturales, deportivas se suspendieron en la provincia por el Estado de Excepción que anunció Moreno.

Otavalo. El paro nacional ha generado la suspensión temporal de más de 20 actividades que están planificadas para la agenda cultural de octubre en Otavalo.

Pese a esta movilización los ensayos para los diferentes actos como desfile cívico, dramatización de Simón Bolívar, presentación de teatro, también están suspendidas hasta el momento.

Octubre es un mes importante para los otavaleños, ya que se conmemora un año más desde que Otavalo ascendió a ciudad.

Estado de Excepción. Hace unas semanas el gobernador de Imbabura, Álvaro Castillo, confirmó en rueda de prensa la suspensión de todas las actividades por Estado de Excepción.

Marlon Gómez, director de Desarrollo Social del Municipio de Otavalo, explicó que se había planificado una agenda cultural que iniciaba los primeros días de este mes. Presentaciones teatrales, homenaje a Enrique Males, presentación de la sinfónica nacional, y entre otros eventos estaban previsto para la primera semana de octubre.

Sin embargo, Gómez aclaró que la prioridad ahora es apoyar a la ciudadanía otavaleña para que vuelva la calma, así mismo el garantizar los servicios básicos en cada uno de los sectores.

“Hemos dejado pendiente nuestras actividades culturales aspirando que se resuelva la problemática nivel nacional”. Al estar en Estado de Excepción, Gómez aclaro que lo primero es precautelar la seguridad de los habitantes, “por esa razón comunicamos que los eventos culturales se quedarían postergados, y una vez que se supere toda esta problemática podemos cumplir con esa programación cultural”, dijo el funcionario.

Organización. De igual forma añadió que todas estas actividades organizadas por la municipalidad y diferentes actores culturales no tenían ningún costo adicional.

El desfile, la caminata Mojanda arriba y otros eventos contaban con un presupuesto de 18 mil dólares.

Gómez indicó que se buscará el espacio y el momento para ejecutar la agenda. Para ‘Diciembre Mágico’ también se tiene previsto desarrollar otras actividades, “habrá un momento oportuno para rendir el homenaje que estaba previsto hacerle a Otavalo”.