11-05-2019 | 13:34
(I)

Doce acreedores del Yamor 2018 exigen respuestas

En rueda de prensa dieron a conocer que se iniciaron acciones para que la Contraloría investigue. Esperan poder cobrar su dinero.

Otavalo. Un grupo de 12 de los 30 acreedores que dejan las celebraciones del Yamor 2018 dieron una rueda de prensa para dar a conocer las acciones que están realizando para poder cobrar por sus servicios y trabajos realizados durante esta fiesta.

Problema. “Nosotros hemos buscado una respuesta de parte del alcalde para que se reconozca y se de un mecanismo de pago, que según la concejal Magdalena de la Torre, sí es posible, sin embargo nos hemos dado cuenta que hay falta de buena voluntad”, dijo David Andrade, miembro del Comité de Fiestas.

Andrade aseguró que en el informe presentado por Edwin Tituaña, ex director encargado de Gestión Social Intercultural tras la inesperada renuncia de Carla Echeverría, se manifiesta en parte de las conclusiones manifiesta “adjunto la cédula de certificación de fondos que pueden destinarse para dar cumplimiento con los diferentes proveedores descrito, entendemos que hay recursos disponibles pero no la voluntad de los pagos”, señaló.

Exigencia. En la rueda de prensa se aseguró también que por varias ocasiones se exigió al director de fiestas, Héctor Sánchez, que les de un informe respecto al dinero que ingresó a las fiestas del Yamor por los auspiciantes y taquilla, porque, según lo expuesto en la última sesión de concejo municipal, se ha justificado solamente los 200 mil dólares entregados por la municipalidad para la organización de las fiestas.

“Si existe la voluntad se pueden encontrar mecanismos para hacer el pago de estas deudas. Es importante dejar constancia para que los responsables tomen conciencia de esto, dijo Magdalena De la Torre, concejal del cantón. Los perjudicados, presentaron una denuncia ante la Contraloría.