08-05-2019 | 09:54
(I)

Acreedores del Yamor 2018 exigen que municipio pague

Para los acreedores, en la sesión de concejo no se dio ninguna solución que agilite el pago de los más de 61 mil dólares que les adeudan.

Otavalo. Un grupo de 15 acreedores del Yamor 2018, a quienes la dirección de Gestión Social Intercultural adeuda por trabajos y servicios prestados durante las fiestas septembrinas, acudieron ayer a la Defensoría del Pueblo para dar a conocer sobre este problema.

Informe. La tarde del lunes, en la sesión de concejo municipal se dio a conocer el informe económico de la dirección de Gestión Social en donde constan 30 personas a quien la municipalidad adeuda.

Cristian Espín, procurador síndico de la municipalidad, dijo en la sesión de concejo que “desde hoy (ayer), se dispone a todos los coordinadores, en las comisiones del comité de fiestas que estuvieron trabajando, para que verifiquen si es que ese servicio fue prestado o el bien fue entregado. Con un acta o informe de ellos se procederá al pago”.

Preocupación. Luego de la lectura del informe, el alcalde no permitió que los acreedores y concejales hablen de este tema, clausuró la sesión y salió precipitadamente.

“Fue avergonzante la actitud del alcalde. Dejó la sesión y no dio ninguna solución o respuesta a la inquietud de los acreedores”, dijo David Andrade, presidente de la Corporación de barrios de Otavalo.

Para el concejal Rubén Buitrón, la actitud del alcalde fue calificada como ‘una vergüenza para la ciudadanía otavaleña’. “Los acreedores se sienten estafados porque nadie les va a dar solución por los más de 61 mil dólares que deben. El alcalde les dijo que hagan lo que los acreedores vienen haciendo desde hace 9 meses, presentar la documentación correspondiente para que sus haberes sean pagados”, dijo.

El grupo de acreedores aseguró que continuarán con este proceso hasta que el municipio les cancele las deudas.