07-09-2019 | 09:46
(I)

60 emprendimientos se exponen en Los Portales

La mayor parte de emprendedores que participan en la feria provienen de los sectores rurales del cantón. Hay variedad de productos.

Otavalo. Una feria en al que se pueden encontrar una gran variedad de productos artesanales, de confección y gastronómicos se está realizando en la explanada del antiguo mercado 24 de Mayo, en el barrio Los portales. 60 emprendedores, en su mayoría de los sectores rurales del cantón participan en esta propuesta.

Evento. Ayer fue el primer día de feria. El programa cultural que se tenía previsto para la inauguración no se concretó pero en la noche, David Andrade, presidente del barrio Los Portales, aseguró que se programó la intervención musical de la orquesta de la Unidad Educativa Luis Ulpiano de la Torre.

Fin de feria. “Este día iniciamos desde las 10:00 con el cuadrangular de pelota de mano con la animación de la banda municipal. A mediodía se presentarán los campanilleros de Angla, y dos bandas de pueblo. Desde las 16:00 tendremos la presentación de la patrulla canina y un show para niños. Desde las 19:00 dará inicio la verbena popular con una orquesta reconocida de la provincia”, dijo Andrade.

Ventaja. Los participantes de la feria serán parte de una base de datos del Ministerio de la Producción y ProEcuador para tener la posibilidad de participar en algún otro evento ferial en el país. “Esperamos poder realizar eventos feriales de manera agendada conjuntamente con las instituciones que están apoyando este evento”, dijo el presidente de Los Portales.

Opinión. “Es interesante que se realicen este tipo de exposiciones pero se debe mejorar las condiciones de los participantes, especialmente por el polvo que se ha podido observar en esta feria”, dijo Martha Maigua.