16-05-2019 | 12:35

50 obras de arte indígena se expusieron en Pijal

La muestra es parte de la Bienal de Arte Indígena. Estos trabajos se exhibirán en Chicago, estados Unidos, desde el próximo 22 de mayo.

Otavalo. Cincuenta obras de arte de pintores de varios países se expusieron el pasado fin de semana en la comunidad Pijal, sector Alto. La muestra es parte de la Galería Viajera, que es un componente de la Bienal de Arte Indígena.

Obras. La exposición se realizó en el edificio de una agencia financiera comunitaria de la localidad. Las obras de arte estaban ubicadas en las paredes de tres plantas de la edificación. El recorrido inició en la parte superior del edificio en donde se podían observar pinturas del artista imbabureño, Gavín Daros entre otras. “Es un honor participar en este evento donde se resalta el trabajo artístico de los pueblos indígenas”, señaló el artista originario del cantón Antonio Ante.

Al final del recorrido, los visitantes, en su mayoría niños y jóvenes, participaron en el taller de arte en el que Edwin Valle y Luis Mariano Sandoval dirigían.

Internacional. Esta es la segunda ocasión que la Galería Viajera llega a Pijal. El director de la Bienal de Arte Indígena, Jorge Cevallos, explicó que esta muestra será expuesta el 22 de mayo en el instituto Cervantes de la ciudad de Chicago, Estados Unidos. “Los artistas tienen raíces indígenas que cultivan con su talento la riqueza cultural de sus pueblos”, dijo Cevallos.

El director explicó también que no se descarta una próxima exposición en Imba-bura.