15-05-2019 | 09:00

25 autoridades electas participaron en taller de Gestión

En el evento, las nuevas autoridades conocieron la base legal de la administración pública y los procesos para la desconcentración de las instituciones públicas.

Otavalo. Un grupo de autoridades electas de los tres niveles de gobierno y algunos ciudadanos, participaron en el taller de Gestión y descentralización, organizado por la exconcejala Ercilia Castañeda en coordinación con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. El evento fue una de las últimas acciones realizadas por la edil municipal la semana pasada.

Capacitación. “Hemos considerado pertinente esta fase, que para nosotros es última pero para las autoridades electas inicial. Hemos querido compartir las experiencias adquiridas en la gestión de los gobiernos parroquiales, cantonales y provinciales”, explicó Castañeda.

Problema. Los temas básicos en los que se enfocó el taller fueron la gestión local, avances, limitaciones, desafíos del proceso de descentralización y cómo este accionar incide en el desarrollo de los territorios.

“Hay mucho por hacer en el tema de la descentralización.

Esto se ha promovido con escasos recursos pero hemos visto que sí es posible una descentralización con recursos”, señaló.

Taller. El evento se desarrolló en la sala de proyecciones de la biblioteca municipal Isaac J. Barrera.

Alrededor de 25 personas formaron parte de esta capacitación con la que cierra el proceso la Comisión de Igualdad y Género del concejo municipal feneciente.

Entre los participantes estuvieron presentes vocales de las juntas parroquiales y concejales electos de cantones vecinos.

“Siempre será importante que se dicten talleres de administración pública porque de esta manera se conoce la base legal, el ente social e intercambio de conocimientos.

De esta manera se puede entender que ser autoridad no es nada fácil”, explicó Ángel Campués, concejal electo del cantón Cayambe.

Las nuevas autoridades toman posesión de su cargo este día.

En Otavalo, se tiene previsto que el nuevo alcalde y concejales sean posesionados hoy a las 10:00 en el pretil municipal.