07-11-2019 | 08:00

22 bomberos inician pruebas físicas para mejorar el trabajo

Personal de la Academia Superior Militar y Policial (Asmil) son los encargados de dirigir estas pruebas que empezaron ayer, en el parque San Sebastián.

Otavalo. Hacer una evaluación del estado físico del personal de Cuerpo de Bomberos, es la finalidad que tiene una capacitación que están recibiendo los uniformados.

Las actividades iniciaron ayer y estarán dirigidas por el personal de la Academia Superior Militar y Policial, Asmil, durante dos meses.

Luego de hacer 3 200 metros de velocidad en el parque San Sebastián del cantón, los servidores de la casaca roja retornaron a sus labores.

Edison Sarchi, director de la Asmil, institución ubicada en Ibarra y Cayambe, señaló que se trata de un reentrenamiento físico bomberil para el personal activo.

Asimismo indicó que el objetivo principal es que cada persona vuelva a tomar su contextura. Según Sarchi no existe un déficit pero el personal sí necesita estar siempre en constante preparación.

Sarchi comentó que es importante seguir con la preparación, “el personal está bien pero siempre se necesita un poco más de entrenamiento”, dijo.

Mejoramiento. Luego de terminar la prueba de velocidad el capitán Carlos López, jefe del Cuerpo de Bomberos del cantón, mencionó que empezaron con una jornada de acondicionamiento y entrenamiento físico dirigidos por el instructor de la Asmil.

“Esto se hace con el ánimo de verificar la situación física del personal e ir mejorando el nivel”, expresó López.

De acuerdo a la ley, según el capitán, deben ser parte de una evaluación cada año sobre la situación física, conocimiento y aptitudes del personal.

Jennifer Cuvi contó que la capacitación es útil ya que requieren de mucho esfuerzo físico para hacer el trabajo bomberil.