12-07-2019 | 09:43

130 productos caducados se encontraron en dos parroquias de Otavalo

Según la comisaria, las bebidas gaseosas son, en su mayor parte, los productos que más se encuentran caducados en tiendas de las zonas rurales del cantón.

Otavalo. Un total de 130 productos caducados, la mayor parte de ellos bebidas gaseosas de marcas reconocidas a nivel mundial, se retiraron de las perchas de tiendas ubicadas en las parroquias San Juan de Ilumán y San Pablo del Lago.

Operativo. La comisaria nacional del cantón, Paola Narváez, aseguró que estos productos fueron decomisados en dos operativos realizados conjuntamente con los tenientes políticos de cada localidad. “Este es un problema recurrente. En la mayoría de locales que visitamos, especialmente en San Pablo, tenían productos caducados.

Encontramos también licores y cigarrillos de contrabando. Los propietarios de estos negocios desconocían que los productos que estén a cinco días de caducarse ya no deben estar expuestos a la venta”, explicó Narváez.

Testimonio. “Muchos nos fijamos en la fecha de caducidad de los productos. Es bueno que se concientice a los dueños de las tiendas para que no vendan esos productos que pueden a-fectar a la salud de los consumidores”, dijo Mercedes Jácome, habitante del cantón.

Novedades. Durante el operativo se decomisó licor artesanal en un local donde, supuestamente se distribuye esta bebida de forma clandestina.

Entre otras novedades, durante el operativo se encontró a menores de doce años dentro de un local de juegos electrónicos en la parroquia San Pablo. “Se habló con el propietario, quien tenía todos los permisos del local, sobre la prohibición del ingreso de menores en este tipo de centros de diversión”, finalizó la comisaria.