Otavalo vive sus 187 años de fiesta cívica y patriótica

ota

En un emotivo acto que reunió a cerca de 500 personas se realizó el Minuto Cívico y colocación de ofrendas en el parque Simón Bolívar de Otavalo.  De esta manera inicia oficialmente los actos oficiales por los 187 de años de elevación de Villa a Ciudad.

A las 09:00 se desarrolló el desfile cívico-patriótico-militar. El recorrido iniciará desde el Redondel de los Danzantes y subió por toda la calle Bolívar, hasta llegar al pretil municipal. Para este evento se confirmó la presencia de las autoridades locales, provinciales y nacionales, participarán delegaciones de gremios artesanales, deportivos, artísticos, organizaciones sociales entre otras.

El colorido y toque musical durante el evento fue colocado por las bandas de paz de los colegios Nacional Mejía, con 220 estudiantes, Montúfar, con 140 estudiantes; 350 cadetes, hombres y mujeres, de la Escuela Superior de Policía “General Alberto Enríquez Gallo” y el Grupo de Caballería Mecanizado N° 36 Yaguachi.

Luego del desfile, a las 12h00, se realizó la Sesión Solemne conmemorativa, en el Salón Máximo del GAD  Municipal de Otavalo.  En este acto se entregaron las condecoraciones: Coraza, San Luis de Otavalo, Sarance y Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Otavalo a ciudadanos que se han destacado en diferentes ámbitos del quehacer local.

De esta manera se coloca fin a la celebración  “Octubre Cívico Cultural” que realizó el Municipio desde el primer día de este mes. En los  actos octubrinos se han realizado eventos educativos, deportivos, artísticos, recreativos, entre los que destacaron los minutos cívicos en el Pretil Municipal, el campeonato de fútbol inter municipalidades, el Festival de la Interculturalidad, la caminata Mojanda Arriba, el museo al aire libre y exposición de fotografías antiguas, entre otros.