“Otavalo tiene un retraso de 10 años”

Otavalo. Luego de conocerse los resultados de los pasados comicios electorales, las reacciones siguen.

En el caso del cantón sarance, el regreso de Mario Conejo, genera expectativa. Desde la conformación de su equipo de trabajo, hasta las obras ofrecidas como la construcción de la terminal, son comentadas por las calles de la ciudad.

Especialista. Santiago Andrade, abogado y analista político, cree que la construcción de la terminal terrestre, debe ser una prioridad para la nueva administración. “Ojalá la ubicación y presupuesto sean los mejores para la ciudad, es una obra necesaria”, explicó en el noticiero Pulso Informativo de ENtv y radio Los Lagos.

Andrade va más allá; considera que Otavalo tiene un retraso de 10 años. “Le damos el beneficio de la duda a la nueva administración”.

En el tema político, el jurisconsulto hizo una autocrítica por el respaldo de su partido Izquierda Democrática, para con Gabriela Jaramillo. Él, consideró que no era oportuno dar ese apoyo que se tomó en asamblea general.

Palabras. “Por los resultados obtenidos, la Izquierda Democrática tiene tarjeta amarilla. Las alianzas que se realizaron no fueron las mejores no solo en Otavalo, sino en toda la provincia”, apuntó. Aunque es vicepresidente de la organización naranja, Andrade se mantuvo distante de alguna posición política.

“Si yo fui crítico de la alcaldía de Gustavo Pareja, creí que no era correcto apoyar esa misma línea política”, corroboró.

Precisamente la ID, junto al partido Social Cristiano, PSC, Democracia Sí y Avanza, acompañaron durante todo la campaña al movimiento Fuerza Ciudadana.

Las cifras. De acuerdo a los resultados del Consejo Na-cional Electoral, Mario Conejo ganó la alcaldía de Otavalo con 23 028 votos, sobre los 10 481 que votaron en favor de la candidatura de María Gabriela Jaramillo.

En el análisis realizado, también se destaca el repunte del movimiento Pachakutik, quien logró ganar cuatro juntas parroquiales en el cantón.